DESARROLLO 3

JUEGO - 


El fútbol americano es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de 11 jugadores cada uno. El objetivo principal es anotar más puntos que el equipo contrario, y esto se logra de diversas formas, siendo las más comunes el touchdown, el gol de campo y el safety. El campo de juego es rectangular, mide 100 yardas de largo (aproximadamente 91 metros), y está dividido en segmentos de 10 yardas. Cada equipo tiene una zona de anotación en uno de los extremos del campo, y avanzar hasta allí es lo que les permite anotar.



El touchdown es la jugada más importante y se logra cuando un equipo avanza el balón hasta la zona de anotación del adversario, lo que les otorga 6 puntos. Después de un touchdown, el equipo tiene la opción de intentar un punto extra pateando el balón entre los postes (1 punto) o realizar una jugada de conversión de dos puntos. Si el equipo no logra avanzar lo suficiente en una jugada, puede intentar un gol de campo pateando el balón a través de los postes del arco contrario, lo que les otorga 3 puntos. También existe la posibilidad de anotar un safety, que ocurre cuando la defensa derriba al portador del balón en su propia zona de anotación y otorga 2 puntos al equipo contrario.


El juego comienza con un kickoff (patada de inicio), y el equipo que recibe el balón intenta avanzar lo más posible antes de ser detenido. El equipo ofensivo tiene 4 intentos, llamados downs, para avanzar 10 yardas. Si lo logran, reciben otras 4 oportunidades. Si no consiguen avanzar las 10 yardas, el balón pasa al equipo contrario. En cada jugada, el quarterback es el jugador clave que recibe el balón del centro y puede pasársela a un receptor o entregársela a un corredor para que avance corriendo.



La jugada se desarrolla con los jugadores ofensivos tratando de bloquear a la defensa para permitir que el portador del balón avance. La defensa, por su parte, tiene como objetivo detener al portador del balón, interceptar los pases o forzar un fumble (cuando el portador del balón pierde el control del mismo), lo que permite al equipo defensivo recuperar la posesión del balón. Si un jugador pierde el balón y el otro equipo lo recoge, se considera una recuperación de fumble.


Un partido de fútbol americano está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con un descanso en medio para el medio tiempo. Si el marcador está empatado al final de los 60 minutos reglamentarios, se juega un tiempo extra para determinar al ganador. Durante todo el partido, los jugadores deben seguir una serie de reglas como el offside (cuando un jugador cruza la línea de scrimmage antes de que se inicie la jugada), el holding (cuando un jugador agarra ilegalmente a un contrario) y la interferencia de pase (cuando un defensor impide que un receptor atrape el balón de manera ilegal).



El equipo que consiga más puntos al final del partido es el ganador. Si se encuentran empatados al final de los cuatro cuartos, el partido puede ir a tiempo extra, donde se juega una serie de jugadas hasta que un equipo logre anotar y ganar. En resumen, el fútbol americano es un deporte de estrategia, habilidad física y trabajo en equipo, que combina tácticas de ataque y defensa para conseguir la victoria.



Parte 1  (Ofensiva)                    Parte 2 (Defensiva)

 




Comentarios